5 ventajas de contar con un CRM en tu empresa

CRM, por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management), es una herramienta de marketing cuya finalidad es la satisfacción y fidelización del cliente.

Con una herramienta CRM podrás administrar una base de datos con la información de tus prospecto y clientes para la correcta administración y seguimiento de tus ventas.

Al implementar un CRM en tu empresa tendrás 5 importantes beneficios:

1. Toda tu información organizada

Mantener toda la información de las conversaciones con prospectos y clientes (e-mails, reuniones o llamadas) organizada en un mismo lugar. De este modo, la información no solo está almacenada y segura, sino que se difunde y comparte fácilmente con todo el equipo de ventas y los directivos. Esto permite una mejor toma de decisiones y administración de los valiosos recursos de la empresa.

2. Conocer las necesidades de tu cliente

Conocer las necesidades y requerimientos de cada cliente para ofrecer una solución personalizada y lograr la satisfacción y fidelización de los mismos. Recuerda que fidelizar a un cliente cuesta 5 veces menos a la empresa que la obtención de un nuevo cliente.

3. Clasificar toda tu base de datos

Clasificar tu base de datos en segmentos personalizados para ejecutar estrategias de marketing más eficientes. De este modo, se pueden automatizar procesos, y las tareas se pueden focalizar en objetivos más estratégicos.

4. Tomar decisiones

Reconocer tendencias, analizar grandes grupos de información y tomar decisiones basadas en una visión global de las ventas de mi empresa. Esto te permitirá evaluar mejor las necesidades de tus clientes, hacer un seguimiento de los procesos y el rendimiento de tu equipo de ventas.

5. Hacer crecer tus ventas

Estas acciones combinadas permitirán que tus ventas crezcan, generando mejores relaciones con tus consumidores, de modo que no solo lograras nuevos clientes, sino que lograrás que los actuales se “enganchen” con la marca, y sigan comprando tus productos o servicios.

Si tienes interés en implementar un CRM para tu empresa o negocio, conoce aquí una opción de bajo costo que además incluye opciones de mercadeo para atraer más clientes.


¿Quieres aprender más de los CRM y estrategias de marketing digital? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe estos artículos directo a tu correo!

Tagged with:

2 thoughts on “5 ventajas de contar con un CRM en tu empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *