Facebook lanza nuevas tiendas virtuales en Facebook e Instagram
Con la finalidad de ayudar a las pequeñas empresas a evitar el cierre de sus locales, Facebook anunció Shops, una nueva manera de comercio electrónico que le permitirá a los negocios, sin importar su tamaño o presupuesto, crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram.
“En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando , y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones que inspiran a las personas a comprar y hacen que comprar y vender en línea sea más fácil.” Publicó Facebook en su blog.
Con esto nace una manera rápida, fácil y gratuita de tener una tienda en línea. Cada empresa elegirá que productos poner dentro de su catálogo; incluso podrá personalizar el aspecto de su tienda, con imágenes de portada y colores que vayan de acuerdo a cada marca.
Si esto fuera poco, las tiendas de Facebook contarán con la opción de enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para ofrecer una mejor experiencia de compra.
Shops ya está disponible pero su integración será progresiva, por lo que podría tardar un par de meses en hacerse disponible para todos. La red social indicó que Shops se pondrá a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.