Mide el Retorno de Inversión e incrementa tus ganancias

Probablemente has invertido mucho dinero en campañas de publicidad utilizando distintos medios de comunicación como Facebook, Google Adwords, mailing, volanteo, revistas publicitarias, radio, televisión, etc; y si nunca has invertido en publicidad seguramente estás interesado en hacerlo.

Es fundamental que por cada peso que inviertes en publicidad recuperes tu inversión en el menor plazo posible y continúes generando clientes aún después de ese plazo. Ten en cuenta que cada acción publicitaria que realices debes medirla para tomar decisiones en el futuro y hacer mejores inversiones en lugar de gastos. Y un indicador útil es el ROI.

ROI

El ROI es el Retorno de la Inversión por sus siglas en inglés “Return On Investment”. Es un dato que se utiliza para saber el beneficio económico obtenido como resultado de una actividad de marketing.

Este dato se calcula restando la inversión al beneficio final y luego dividiendo entre la inversión.

(Beneficio - Inversión) / Inversión = ROI

Si el valor es positivo indica la cantidad de unidades obtenidas por cada una de inversión (que pueden ser pesos, dólares, etc.), y un valor negativo la cantidad de unidades perdidas por cada una de inversión. Si este resultado lo multiplicamos por 100, obtendremos el porcentaje de ganancia o pérdida. Por ejemplo, en una campaña de Google Adwords invertí $2,000 y obtuve ganancias por $4,000:

(4000 - 2000) / 2000= 1 x 100 = 100%

 

En el ejemplo, obtuve $1 por cada peso que invertí, es decir, gané el 100% de lo invertido.

Supongamos otro ejemplo. En la misma campaña, invertí $2,000, pero solo gané $1,000:

(1000 - 2000) / 2000= -0.5 x 100 = -50%

En este caso, tuve pérdidas del 50%, o dicho de otra manera, por cada peso invertido, perdí 50 centavos.

Sigue estos consejos y asegurarás el mejor Retorno de Inversión en todas tus campañas:

  • Nunca gastes en una campaña que no sepas cómo medir.
  • Nunca lances campañas que vendan directamente a desconocidos; asegúrate de generar confianza y credibilidad antes de vender.
  • Siempre consigue los datos de contacto de tus prospectos en cada campaña.
  • Siempre invierte en campañas que incrementen tu base de datos de prospectos y clientes; será de mucho valor para generar ventas y clientes fieles a tu marca.

Sigue al pie los "Nunca" y los "Siempre", y obtendrás mucho valor de tus campañas y acciones de marketing, nuestra experiencia en marketing y trabajo con nuestros clientes lo han comprobado.

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