5 consejos para enviar mailing y enamorar a tus futuros clientes

Seguramente has recibido a tu e-mail infinidad de correos electrónicos con promociones, descuentos, e incluso spam, de productos o servicios que la mayoría de las veces no te interesan y los mandas a la bandeja de no deseados ¿Eso significa que el mailing, o e-mail marketing ya no funciona? La respuesta es que sí, sí que funciona, siempre y cuando aprovechemos este canal de comunicación con nuestros prospectos y clientes de la mejor manera.

A pesar de que muchas empresas utilizan el mailing exclusivamente para enviar anuncios, oportunidades de negocio o ventas directas, en realidad una buena campaña de email marketing debe estar orientada principalmente a construir lealtad, confianza y concientización de marca.

Por lo tanto, el también llamado correo masivo no es solo un canal publicitario o de venta, sino que también se trata de generar confianza y credibilidad en tus futuros clientes. En pocas palabras, enamorar a tus prospectos y clientes.

Piensa en qué correos de tu bandeja abres, y descubrirás que son aquellos que tienen información que te interesa, de temas que te llaman la atención, y que, tarde o temprano, te permitirán tomar decisiones informadas de compra.

¿Cuál es el secreto entonces para enamorar a tus prospectos y clientes a través del correo masivo? Sigue estos consejos y triunfa definitivamente en tu campaña de marketing.

1. Un titular irresistible

El asunto y titular de tu email debe ser muy atractivo, tiene que enganchar al receptor. Prueba con colecciones de tips como “Los 10 hábitos para bajar de peso”, o una estrategia concreta: “Cómo ganar dinero desde tu computadora en casa”. Despierta la curiosidad del lector.

2. Envía información de valor

Enviando información valiosa para tus prospectos y clientes podrás lograr que tu destinatario se sienta tentado no solo a abrir el correo, sino también a dar clic en la liga que le estamos enviando en el interior. Ajusta bien tus contenidos ¡no los tomes a la ligera! Mientras mejor calidad, mayor CTR (porcentaje de clics) podrás obtener.

3. Consigue las mejores herramientas para gestionar tu campaña

Debes contar con herramientas de software especialmente diseñadas para mandar correo masivo a tus prospectos y clientes, que te permitan no solo crear el correo y programarlo para envío, sino administrar tu base de datos y analizar los resultados de tu campaña de mailing: recuerda, las mejores estrategias son aquellas que se pueden medir. Aquí te recomendamos una plataforma que incluye todas estas funcionalidades.

4. Llama a la acción con una página de aterrizaje atractiva

Las páginas de destino, landing pages o páginas de aterrizaje son páginas creadas con un fin concreto, una “llamada a la acción”, que queremos el visitante lleve a cabo. Aunque existen herramientas aisladas para diseñarlas, no hay nada mejor que tener todo en un solo lugar y una sola plataforma. Aquí te mostramos la más completa y fácil de usar.

5. Autoresponder: acciones automáticas

Cuando tu cliente haya dado clic a la llamada a la acción y se haya registrado en tu base de datos, es importante darle seguimiento corto con un autoresponder, que te permite enviar correos automáticos programados, donde le des información de valor, y que finalmente tengan el objetivo de llevarlo hacia la compra. Pueden ser tres, cuatro, o los que sean necesarios, con una frecuencia que va desde cada semana hasta cada 14 días). Aquí te enseñamos una excelente opción.

Para que tus campañas de mailing funcionen, debes concentrar todas estas herramientas en una  sola plataforma. Más información aquí.

Sigue estos consejos y sin duda lograrás campañas de correo masivo exitosas, y que poco tiempo estarás generando más ventas en tu negocio.


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1 thought on “5 consejos para enviar mailing y enamorar a tus futuros clientes”

  • Raymundo

    Este es un buen ejemplo de una página bien hecha y bien estructurada.
    AIDA lo aplicas en casa sección, pues estás provocando una acción por parte del lector.
    Parece muy sencillo, pero se nota que hay mucha experiencia detrás.
    Voy a veri si puedo aprender algo y así impulsar a TOMATE.

    Gracias por la información.

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