Como crear tu “Máquina Generadora de Clientes Potenciales” en 3 pasos.

Un error común al tratar de conseguir +Clientes en muchos negocios, es solo publicar anuncios tratando de vender en seguida, en el primer contacto.

Para ATRAER Clientes Potenciales de una forma más asertiva; tus anuncios más que promocionar tus producto o servicio, deben ser para promocionar un magneto poderoso que te permita CAPTAR prospectos e ir haciendo una base de datos de personas interesadas en tu tema.

Luego es bien importante crear confianza y credibilidad con esa audiencia, con esas personas que aún no te conocen para que te ubiquen como su primera opción de compra cuando necesiten adquirir tus productos o servicios.

A continuación te describo los 3 pasos para crear un efectivo sistema de MKT que te permita Atraer Clientes Potenciales a tu negocio.

 

Define o crea un “Magneto Poderoso”. Algo ATRACTIVO y que sea de VALOR para tu público objetivo, de preferencia que sea algo GRATUITO; pero muy importante: que no esté condicionado a comprarte algo.

Aunque en muchos negocios si es posible dar algunos productos o servicios gratis, no necesariamente debe ser tu producto o servicio gratis. Algo que actualmente tiene mucho valor es información relevante sobre tu tema;  puede ser una Guía Práctica, un Boletín, un E-Book, un Video, un Audio, Etc. con contenido de valor para tu audiencia, Por ejemplo: “Los 5 pasos para conseguir la casa de tus sueños”; “Los 3 errores que no debes cometer al adquirir tu primer crédito hipotecario”, etc. Si vendes flores por ejemplo, sí es factible ofrecer algunos arreglos gratis. Si tienes un restaurante, podría ser una cena para 2 gratis, etc.

Comunica tu anuncio con el Magneto Poderoso y lleva tráfico de personas a una página de Aterrizaje. Tu anuncio debe ser específicamente para que tus lectores consigan tu producto gratuito o magneto; incluye en el anuncio una acción que al dar clic, los lleve a una página de aterrizaje específica en donde les entregaras lo prometido (El Magneto). Este anuncio lo puedes enviar por mailing (Correo electrónico masivo), publicar en FaceBook y otras redes sociales; enviarlo por Whats App, Etc.

 

Para Entregar el Magneto, las personas interesadas al menos deben dejarte su Nombre, y Correo Electrónico en un formulario que deberá sobresalir en tu página de Aterrizaje. Así vas a capturar (de forma automática) los datos de las personas interesadas en tu magneto y entregas el obsequio o las instrucciones para conseguirlo.

<El Magneto es un Anzuelo, Gancho, Carnada, Soborno Ético…. o como prefieras llamarle para ir generando una base de datos de personas interesadas en tu tema>

Genera Confianza y Credibilidad con las personas que tomaron tu magneto. En los próximos 5 días, envía de 3 a 5 correos electrónicos (de forma automática) con más información relevante, complementaria y de valor para esas personas. Asegúrate que sean comunicaciones con contenidos interesantes y de valor para los lectores.

En estas comunicaciones debes incluir tus comerciales para que las personas puedan localizarte; por ejemplo: “Si necesitas que te ayudemos con este tema, puedes contactarnos al Tel. (229) XX XX… o enviarnos un correo a la siguiente dirección…” ó “Puede conocer nuestra cartera de productos y servicios completa en nuestro sitio web:  www.misitioAAA.com” ó “Si desea una cotización, no dude en solicitarla dando clic aquí” etc.

Tanto al entregar tu magneto como al enviar estas comunicaciones con información de valor, hay 2 cosas importantes que estarás logrando:

1.Estarás posicionando como experto(a) en tu tema.

2.Estarás generando confianza y credibilidad con una audiencia que no te conoce.

Estas acciones harán que en cualquier momento te contacten para solicitar una cotización, para preguntarte si tienes lo que buscan, para preguntarte precios, etc.

Así es como puedes ATRAER Prospectos y Clientes Potenciales a tu negocio en lugar de ir a buscarlos, de una forma automática, continua e Ilimitada.

Para ello es necesario contar con un sistema de Marketing Digital Automatizado, que funcione como una máquina generadora de clientes potenciales.

En Portal24x7.com podemos ayudarte a diseñar e implementar un efectivo sistema de MKT que funcione como una Maquina Generadora de Clientes Potenciales para tu negocio.

Si tienes interés en generar más Clientes y más Ventas, solicita una entrevista GRATUITA y sin compromiso con un consultor de MKT de Portal24x7.com

 

O contáctanos directamente al Tel.  (229) 283 1903

o al correo:  contacto@portal24x7.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *